Asciende a 210 número de víctimas fatales tras criminal bombardeo israelí a Gaza

Criminal bombardeo israelí a Gaza

Criminal bombardeo israelí a Gaza

Gaza, 27 Diciembre 2008.- El número de víctimas fatales tras el criminalbombardeo de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza, este sábado, ascendió a 210, según fuentes palestinas.

Portavoces de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna Cisjordania, aseguraron que la cifra de muertos puede aumentar ya que hay centenares de heridos, muchos de ellos graves, y que aún se están rescatando personas bajo los escombros.

Este fue el ataque más mortífero, en al menos dos décadas, para el cual el Ejército de Israel utilizó alrededor de 40 misiles que destruyeron una treintena de edificios, en su mayoría, sedes policiales del movimiento de la resistencia islámica Hamás, informó el sitio digital del periódico español El País.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó los ataques y pidió la intervención internacional para detener las acciones.

Además, el jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, exigió un alto al fuego, así como el jefe del Estado francés y presidente de turno de ese bloque, Nicolás Sarkozy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas