Ex presidente de Colombia pidió no descartar mediación de Chávez en liberación de retenidos

Bogotá, 22 Dic. ABN – Luego del anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de la probable liberación de seis retenidos en su poder, el ex presidente colombiano Ernesto Samper pidió al gobierno nacional de su país que no descarte cualquier tipo de mediación que pueda hacer el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Esta declaración se produce después que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazara en esta jornada cualquier mediación internacional para colaborar en el operativo.

Para Samper, los "buenos oficios" de Chávez y la capacidad logística de Venezuela aportarían varios medios que pueden ser claves para obtener la liberación de todos los retenidos, informó la versión digital del diario El Espectador.

"No debemos descartar la intermediación del Presidente Hugo Chávez, ya que ésta con sus helicópteros y sistemas de comunicación, tal y como sucedió en las otras liberaciones, ayudaría muchísimo en la tarea de obtener la entrega de todos los secuestrados', aseguró el ex mandatario.

Samper también recalcó que deben existir plenas garantías para la senadora liberal Piedad Córdoba a la hora de buscar que se facilite la entrega de los retenidos, al advertir que el gobierno de Uribe “tiene que entender la tarea que debe cumplir la congresista'.

El actual presidente colombiano, Álvaro Uribe, había señalado que el proceso para la liberación de los políticos Alan Jara y Sigifredo López, tres policías y un soldado se llevará única y exclusivamente a través de la Cruz Roja Internacional (CRI), e insistió en que el Ejecutivo y las fuerzas militares siguen empeñados en lograr el rescate por la vía armada de los retenidos por la guerrilla.

La organización insurgente anunció la liberación de las seis personas a través de una carta publicada en la la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Ancol) este domingo.

En la misiva se propuso “un encuentro de las fuerzas políticas y sociales interesadas en el cambio, que permita consensuar un gran acuerdo nacional hacia la paz para construir colectivamente alternativas políticas a la guerra y a la injusticia social”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6153 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas