Tabaré Vázquez renunció al Partido Socialista

03 de diciembre 2008. - El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, renunció de manera "indeclinable" al Partido Socialista (PS) luego que el recién celebrado Congreso de esa organización rechazara su veto a una ley que contenía la despenalización del aborto.

Aunque el mandatario hizo la solicitud de desafiliación a menos de 24 horas de la decisión de sus compañeros el domingo 23 de noviembre, la noticia sólo fue difundida este jueves por el periódico La República.

Según el diario, la carta de Vázquez, dirigida a Eduardo Fernández, secretario general del PS, no fue puesta a consideración del Comité Central de esa fuerza, que sesionó el 30 de noviembre, y todavía hoy buena parte de la dirección del sector desconoce su determinación.

Amén de objetar el veto presidencial, el Partido orientó a sus legisladores a presentar de nuevo el proyecto de despenalización del aborto en la próxima legislatura, lo que habría contrariado al gobernante al punto de presentar su "indeclinable" renuncia a esa fuerza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas