Partido Comunista ruso afirma estar en condiciones para restablecer el socialismo

Caracas, 29 Nov. ABN.- El Partido Comunista ruso, que este sábado celebró su congreso anual en Moscú, está listo para volver al poder y trabajar para el restablecimiento del socialismo, cuya pertinencia ha quedado en evidencia con la crisis mundial, según lo expresó el líder de esa organización política rusa, Guennadi Ziuganov.

“El Partido Comunista ruso es un partido político fuerte y la razón de ser de todo partido que se respete es luchar por el poder', dijo Ziuganov durante su participación en el congreso del partido, reseñaron agencias internacionales.

Sobre la crisis actual del sistema capitalista, Ziuganov dijo que 'los pilares del capitalismo tiemblan' y que se ha demostrado que 'el socialismo no es un capricho de ideólogos, sino una etapa natural e inevitable en la historia de la humanidad'.

Según Ziuganov, el objetivo de los comunistas es superar la trágica ruptura entre los pueblos hermanos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y conseguir el restablecimiento voluntario de la unión como un solo Estado'.

Respecto a la política internacional, el dirigente comunista declaró que Rusia debe renunciar a la cooperación con la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y buscar a aliados naturales entre los pueblos de la antigua Unión Soviética y los países de Asia, África y América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8504 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas