Rusia condena los intentos de desestabilizar la situación en Nicaragua después de las elecciones

Moscú, 21 e noviembre, RIA Novosti. Rusia condena los intentos de desestabilizar desde el exterior la situación en Nicaragua después de las elecciones municipales ganadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó hoy la cancillería rusa en un comunicado.

Según estimaciones previas, los representantes del gobernante FSLN ganaron el 9 de noviembre en la mayoría de los municipios, provincias y regiones autónomas, incluida la capital del país, Managua.

"Los adversarios políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional ni siquiera han esperado los resultados oficiales y desplegaron una lucha por anularlos contando con la ayuda abierta de las fuerzas del exterior, ante todo de Estados Unidos y de varios países de la Unión Europea", indica el comunicado.

"Como resultado, los desórdenes callejeros provocados en Managua y León por la oposición han causado muertos y heridos y también grandes pérdidas materiales -dice el texto-. Los intentos de desestabilizar la situación en Nicaragua es una injerencia en los asuntos internos del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas