9 de nov. 2008.- La Fiscalía General de Colombia pidió a varias universidades públicas de Bogotá archivos de profesores y estudiantes para establecer si algunos de ellos tienen vínculos con organizaciones terroristas.
La cadena radial Caracol indicó que el fiscal Jorge Piedrahíta, de la Unidad contra el Terrorismo, dio instrucciones para que se pida las bases de datos a las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica y Libre, así como al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Piedrahíta dio la orden a un funcionario de la Policía Judicial, quien tiene la misión de investigar las bases de datos desde 1992 hasta la actualidad.
Según la radioemisora, el funcionario envió un oficio solicitando los archivos a la Universidad Autónoma, a pesar de no estar incluida en la lista elaborada por el fiscal.
La investigación se realiza semanas después de que algunos videos provocaran controversia por la presencia de encapuchados que gritaban consignas a favor de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Universidad Distrital de Bogotá.