(VIDEO) Comienza debate entre indígenas colombianos y Uribe

Presidente Uribe inicia diálogo con representantes de la comunidad indígena del Cauca

Presidente Uribe inicia diálogo con representantes de la comunidad indígena del Cauca

Credito: TeleSur

TeleSUR 02/11/08.- Algunos de los temas que se abordarán en esta reunión es el Plan Colombia, la Declaración Universal de Pueblos Indígenas, la violación a los derechos humanos (DD.HH.), la agresión a sus pueblos y el Tratado de Libre Comercio (TLC.

El presidente de Colombia Álvaro Uribe, se encuentra reunido este domingo con los representantes de las comunidades indígenas del Cauca, con la finalidad de iniciar un diálogo que fue pospuesto una semana atrás.

El encuentro será a horas de la tarde en el resguardo de La María, en Piendamó, Cauca,donde residen más de 400 indígenas. El tiempo estimado para la reunión es de un máximo de cinco horas.

El sitio estará adecuado para mil personas, aunque sólo podrán participar en la reunión los representantes indígenas previamente elegidos por sus resguardos. A la cita asistirán representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y alcaldes de las localidades vecinas.

En la reunión, que fue pospuesta el pasado domingo (26 de octubre) porque el presidente Uribe no asistió a Cali, se tratarán diversos puntos de interés indígena.

El Plan Colombia, la Declaración Universal de Pueblos Indígenas, la violación a los derechos humanos (DD.HH.), la agresión a sus pueblos, el Tratado de Libre Comercio (TLC), la ocupación de sus territorios, la no reparación de las víctimas de masacres como las del Naya y del Nilo y los acuerdos presidenciales de años anteriores y temas ambientales en el territorio indígena serán algunos de los temas a abordar.

Hasta los momentos se tiene la confirmación de la asistencia del Jefe de Estado y las comunidades indígenas, los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano y de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El pasado domingo más de 50 mil aborígenes se reunieron en Cali luego de haber recorrido más de 120 kilómetros desde sus distintas localidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7341 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas