El Presidente Evo Morales da inicio a la exploración petrolera en La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: TeleSUR

(Achiri, Caranavi 28 de octubre, de 2008).- El Presidente Evo Morales dio inicio hoy a los trabajos de exploración de petróleo en el norte del departamento de La Paz que estarán a cargo de la firma Petroandina, con una inversión aproximada de 300 millones de dólares.

En la oportunidad, el Mandatario dijo que su gestión va por buen camino y que hoy es un “día histórico para Bolivia y el departamento de La Paz” que materializa el sueño de sus habitantes al dar inicio a la exploración de su riqueza hidrocarburífera.

“Siento que vamos bien tenemos que mejorar todavía nuestro trabajo, sea desde los movimientos sociales, sea desde el Gobierno Nacional, todo por la Patria, todo por el pueblo boliviano. Un compromiso cumplido para La Paz y por Bolivia”, sostuvo el Jefe de Estado en su discurso, en la colonia Achiri.

Petroandina, empresa que está constituida por la estatalYacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), explorará y explotará los bloques de Lliquimuni, Madidi, Chepite, Securé y Chispani que se encuentran en La Paz, Beni y Pando.

En este contexto, Morales dijo que su administración busca el equilibrio económico en cada uno de los departamentos de Bolivia, con el cuidado de generar polos de desarrollo en las diferentes regiones del país.

El 3 de abril el Presidente boliviano y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, suscribieron el contrato para conformar Petroandina Sociedad Anónima Mixta (SAM).

El 16 de julio, el jefe de Estado promulgó la norma por la cual Petroandina invertirá al menos 883 millones de dólares en exploración y exploración de hidrocarburos en varias regiones del país durante cinco años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas