"Superpolicía" Bratton infunde miedo en EEUU sobre posible nuevo atentado terrorista

William Bratton es jefe de la Policía de Los Ángeles desde 2002

William Bratton es jefe de la Policía de Los Ángeles desde 2002

22 de octubre 2008. - El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, William Bratton, advirtió este miércoles que la organizacón Al Qaeda podría lanzar ataques terroristas en los Estados Unidos para influir en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

"Con tantas cosas en juego en estas elecciones, Bin Laden podría atentar para hacer que su opinión cuente", dijo Bratton en un artículo de opinión publicado en el periódico New York Daily News. El artículo también fue firmado por R. P. Eddy, ex director de la unidad anti terrorismo del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense.

Bratton es recordado en Venezuela porque fue contratado como asesor de Alfredo Peña, entonces Alcalde Metropolitano de Caracas, con el fin supuestamente de atacar la delincuencia en la capital. También fue jefe de la Policía de Nueva York y asesoró a otros cuerpos policiales en Latinoamérica.

Sus declaraciones se emiten en momentos en los cuales es acusado por organizaciones de derechos humanos, como la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), debido a que su departamento continúa realizando detenciones, cateos, inspecciones y arrestos con base en el perfil racial, haciendo que los latinos y afroamericanos sean más propensos a ser detenidos por los agentes de la Policía de Los Ángeles en comparación con los blancos. El análisis presentado por la ACLU está basado en estadísticas del LAPD que revisa los arrestos y detenciones de automovilistas y peatones llevados a cabo de julio de 2003 a junio de 2004.

Dice que serán atacados sitios financieros

El llamado "superpolicía" llamó a las agencias de seguridad estadounidenses a aumentar la vigilancia en "sitios financieros de alto valor" y aumentar esfuerzos para prevenir carros bombas. Los escritores aseguran que, si ocurre un ataque, probablemente se realizará en institucions financieras estadounidenses. Especularon que Bin Laden busca poner las elecciones a favor del Partido Republicano y su candidato, John McCain, debido a que él "es más propenso de concentrar el resentimiento y la ira de los musulmanes mucho más que si ganara su oponente".

"Bin Laden piensa que le será más difícil pintar a los Estados Unidos como el 'Gran Satanás' con un nuevo presidente que sea admirado internacionalmente", escribió. "Los próximos 14 días antes de las elecciones son de alto riesgo, y el Estado y la Policía deben estar en gran alerta".


Bratton En Caracas

Los esfuerzos de Bratton en Caracas, cuando asesoró a Alfredo Peña, no tuvieron mayores resultados, pero se le pagó unos 180 mil dólares, que usó para ayudar a formar cuerpos civiles de apoyo a la policía, los llamados "Guardianes de la Ciudad", voluntarios entrenados para servir de apoyo a la labor de la Policía Metropolitana. "Esto es especialmente grave en el contexto venezolano, donde la policía metropolitana y el alcalde de Caracas han estado apoyando abiertamente a la oposición antichavista", explicó el investigador y periodista mexicano Edgar González Ruiz en VoltaireNet.

El 24 de septiembre de 2002, en medio acusaciones de que la policía de Peña había colaborado en el golpe de Estado ejecutado meses atrás, el alcalde se quejaba de tener que recurrir a los grandes empresarios para enriquecer a Bratton: "Caracas es la única ciudad del mundo que no saca un centavo de su erario para pagar los valiosos servicios de Bratton, tal como sucede en las ciudades de Europa y América Latina que lo han contratado. Unos 180 mil dólares son los honorarios de Bratton, y a esa cantidad hay que sumar lo que vale el equipamiento de la policía", dijo en aquel entonces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas