La OPEP adelanta su reunión extraordinaria al 24 de octubre

16 de octubre de 2008.- La OPEP anunció este jueves que su reunión extraordinaria para examinar el impacto de la crisis financiera en el mercado petrolero tendrá lugar el 24 de octubre en Viena, en lugar del 18 de noviembre.

"Tras consultas con el presidente de la OPEP y sus colegas ministros, el secretario general de la OPEP Abdalá el Badri decidió celebrar la reunión extraordinaria de la OPEP en una nueva fecha. Tendrá lugar el viernes 24 de octubre y no el 18 de noviembre de 2008", indicó la OPEP en un comunicado.

El cartel había anunciado la semana pasada que celebraría una reunión extraordinaria el 18 de noviembre en Viena "para discutir la crisis financiera mundial" y su "impacto en el mercado petrolero".

El sábado, los 12 países de la OPEP pidieron reforzar la regulación de los mercados petroleros para limitar la especulación que contribuyó a una muy fuerte volatilidad de los precios de crudo este año.

El precio del barril, que llegó a 147,50 dólares el 11 de julio, se hundió a menos de 68 dólares el jueves por la mañana en Londres y a alrededor de 72,30 dólares en Nueva York a raíz de la crisis financiera mundial y los temores de recesión, que provocan una desaceleración económica y una baja de la demanda.

El 4 de octubre, el ministro iraní de Petróleo, Gholam Hossein Nozari, había considerado que un barril de crudo a menos de 100 dólares no le convenía "a nadie, ni a los productores ni a los consumidores".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3378 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n122412.htmlCUS