Sicarios asesinan promotora de DDHH y a sus tres familiares en Colombia

26 de septiembre 2008. - La activista de derechos humanos Olga Marina Vergara fue asesinada junto a su hijo, su nuera y su nieto de cinco años, por sicarios en su vivienda en Medellín, noroeste de Colombia, denunció el viernes la organización pacifista a la que pertenecía.

"En circunstancias que evidencian la ignominia de la violencia y la degradación de la sociedad fue asesinada en Medellín la integrante de la Ruta Pacífica de las Mujeres Olga Marina Vergara, junto con su hijo, nuera y nieto en su propia casa", señaló Marina Gallego, directora de la ONG.

El miércoles sicarios llegaron hasta la casa de la mujer, en el centro de Medellín, y dispararon varias veces contra la líder feminista y sus familiares.

El asesinato se produce en momentos en que la ONG presenta en Bogotá el libro 'Las violencias contra las mujeres en una sociedad en guerra'.

La Ruta Pacífica de las Mujeres es una ONG que se opone al reclutamiento de jóvenes por los grupos armados ilegales y las fuerzas armadas, bajo el lema "No parimos hijos para la guerra".

Organismos de derechos humanos denunciaron esta semana el agravamiento de la situación de derechos y libertades ciudadanas en Colombia bajo el gobierno de Álvaro Uribe, en un informe presentado a Naciones Unidas.

Según el informe 13.634 personas han muerto por "la violencia sociopolítica" en los últimos cinco años.

Uribe se reunió el lunes pasado, en Nueva York, con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, con quien sostuvo un diálogo "franco donde reconoció la gravedad de la situación", según señaló entonces el canciller colombiano Jaime Bermúdez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas