Uribe designó como Vicecanciller a una amiga de Carmona Estanga

Clemencia Forero Ucrós es una veterana burócrata de la cancillería colombiana.

Clemencia Forero Ucrós es una veterana burócrata de la cancillería colombiana.

Bogotá. septiembre 26.- Clemencia Forero Ucrós es una veterana burócrata de la cancillería colombiana. Por años se ha desempeñado en varios cargos de alto nivel en esa dependencia, y ha sido varias veces canciller encargada.

Uribe la acaba de nombrar vicecanciller. Pero quizá su pasaje más negativo para las relaciones colombo-venezolanas, fueron sus declaraciones del 12 de abril de 2002. El presidente Hugo Chávez aun se encontraba secuestrado durante el golpe militar que impuso a Pedro Carmona.

La señora Forero, en esos días canciller encargada, saludó el golpe y se despachó en elogios a Pedro Carmona ,el breve. Que era una persona seria y honesta, comprometida con la integración, que esperaba mantener excelentes relaciones con él, etc.

Como dijo por esos días el embajador venezolano en Bogotá, Roy Charderton , habían comenzado el baile antes que llegara la orquesta. Ya el 14 de abril de nuevo Chávez regía los destinos de la hermana nación tras el pueblo poner en su sitio a los golpistas.

Carmona el breve terminó exilado en Colombia donde oficia como “profesor” de la universidad Sergio Arboleda e imparte clases a los más altos mandos castrenses de Colombia como lo denunció, con fotos incluidas, el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel en su programa de televisión.

Pues bien, ahora el noticiero de televisión RCN, tan afín a la Casa de Nariño, quién sabe por qué hilos, resolvió publicar hace unos días las declaraciones de la nueva vicecanciller en aquellos días de golpe.

De manera que ya son dos las piedras en el zapato de las relaciones binacionales: el ministro de guerra, Juan Manuel Santos, que por cierto ahora anda mostrando su preocupación por las operaciones militares conjuntas entre Venezuela y Rusia, con un lastimoso “estamos muy atentos”, y esta señora que debe seguir añorando a Pedro Carmona, el breve.

Con semejantes amigos será posible que aun se pueda llamar “mi hermano” al jefe de estos dos personajes de su entera confianza, y cuyo único norte es la enemistad con nuestro vecino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas