Localizan muertos a 19 jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en Bogotá

25 de septiembre 2008. - Las autoridades colombianos localizaron los cadáveres de 19 jóvenes que habían desaparecido en el sur de Bogotá y cuyos cuerpos fueron encontrados en el departamento del Norte de Santander.

El Fiscal general colombiano, Mario Iguarán, manifestó que en principio se estaba investigando la desaparición de esas personas, pero que luego de conocerse los hechos más recientes, se inició una investigación por supuesto homicidio en combates entre el Ejército y grupos armados al margen de la ley.

El Fiscal General de la Nación no descartó la posibilidad de ordenar una inspección judicial a los batallones del Ejército en Norte de Santander, para recopilar información sobre lo sucedido. Fuentes de las Fuerzas Armadas afirman que los jóvenes murieron en enfrentamientos, otras versiones indican que habían sido reclutados.

Sin embargo, la secretaria de gobierno de Bogotá, Clara López, aseguró que las 19 personas que murieron en Norte de Santander no habrían sido víctimas de reclutamiento sino de "desaparición forzada con fines de homicidio".

La funcionaria dijo que el caso resulta muy extraño por el poco tiempo que pasó entre el momento en que los ciudadanos fueron reportados como desaparecidos y el ingreso de sus cuerpos a Medicina Legal.

Algunos de los jóvenes fueron reportados como desaparecidos apenas un día antes de que sus cadáveres fueron encontrados en el forense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas