Ex paramilitar colombiano dice que Gobierno lo presiona para que no revele implicaciones

24 de septiembre 2008. - Un ex jefe paramilitar colombiano denunció este miércoles ante un fiscal de Medellín que ha sido presionado por altos cargos del Gobierno colombiano para que no insista en implicar a funcionarios del Estado con la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El paramilitar desmovilizado Hebert Veloza, conocido con el alias de "HH", sostuvo que las presiones provienen del secretario de Prensa del Ejecutivo, César Mauricio Velásquez, y del abogado Óscar Iván Palacio, cercano al presidente Álvaro Uribe.

Velásquez y Palacio están envueltos en un escándalo por haberse reunido en la Casa de Nariño (sede gubernamental en Bogotá) con el ex mando ultraderechista Antonio López ("Job") y el jurista Diego Álvarez, defensor de Diego Fernando Murillo ("Don Berna").

Murillo fue extraditado hace cuatro meses a Estados Unidos junto a otros trece antiguos jefes de las AUC.

A la cita, registrada el pasado abril, también asistieron el secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, y el ahora ex embajador en República Dominicana, Juan José Chaux.

Según "HH", Velásquez y Palacio le solicitaron que no hiciera mención de Chaux y del general retirado Rito Alejo del Río, detenido hace poco, en las versiones que pueda ofrecer a las autoridades judiciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas