Descubren fosa común con 32 víctimas de conflicto armado en Colombia

23 de septiembre 2008. - La Fiscalía de Colombia informó este martes de la exhumación de 32 cadáveres encontrados en una fosa común en el noroeste del país, identificados como víctimas de la guerra que entre 1998 y 2005 libraron los paramilitares y las guerrillas en la región.

Entre los restos se encuentran los de tres menores de 18 años y el de un comandante de escuadra de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado con el alias de 'Camarada Gerley', indicó la Fiscalía en un informe de prensa.

Del los 32 cadáveres hallados en la fosa ubicada en una apartada zona rural de la localidad de Ituango, departamento de Antioquia, fueron identificados preliminarmente 28, puntualizó el informe.

La ubicación de la fosa se logró gracias a informes suministrados por familiares de las víctimas al organismo judicial.

El lunes la Defensoría del Pueblo informó el hallazgo, en el noreste del país, de los cuerpos de 11 jóvenes que habían desaparecido a comienzos de año en el sur de Bogotá.

Familiares de las víctimas señalaron que los jóvenes salieron de sus hogares al parecer engañados con promesas de trabajo, y pudieron haber sido reclutados por grupos armados al margen de la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas