Han producido tantas como 200 armas nucleares de poder destructivo variado

Investigadores descubren que la fábrica de armas nucleares israelí está oculta debajo del Desierto de Negev

Desierto de Negev

Desierto de Negev

22 de septiembre 2008. - El Sunday Times ha revelado que una fábrica israelí, debajo del desierto de Negev, está manufacturando armas termo-nucleares para bombas atómicas. Los secretos de la fábrica subterránea han siso develados por el equipo de expertos del Sunday Times.

Ocultada debajo del desierto de Negev, la fábrica ha estado produciendo cabezas atómicas en los últimos 20 años. Ahora ciertamente ha comenzado a manufacturar armas termo-nucleares, con producciones lo suficientemente grandes para destruir ciudades enteras, dice el reporte.

La información acerca de la capacidad de Israel para fabricar la bomba, viene del testimonio de un ex empleado de Dimona, el técnico nuclear Mordechai Vanunu. El testimonio y las fotografías de Vanunu, confirman que Israel posee el sexto lugar como país con la mayor cantidad de reservas de armas nucleares, incluyendo cientos de cabezas nucleares.

Israel ha poseído su fábrica secreta de armas por más de dos décadas, y su instalación nuclear está equipada con tecnología de extracción de plutonio francesa, el cual transformó a Dimona, de un establecimiento de investigación a una instalación de producción de bombas. Los científicos nucleares consultados por el Sunday Times, calculan que por lo menos 100 y tantas como 200 armas nucleares de poder destructivo variado han sido montadas – 10 veces la fuerza previamente estimada del arsenal nuclear israelí-.

Theodore Taylor forma parte del grupo de científicos, quien recibió enseñanza de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, y quien encabezó el programa de pruebas de armas nucleares del Pentágono. Taylor estudió las fotografías tomadas por Vanunu dentro de Dimona y una transcripción de su evidencia cerca de Washington la semana pasada.

“No debería haber dudas de que Israel es, y por lo menos lo ha sido por una década, un estado lleno en armas nucleares. El programa de armas nucleares israelí es considerablemente más avanzado de lo que indique cualquier reporte anterior o conjeturas de las cuales yo tengo conocimiento,” afirmó Taylor.

La evaluación de Taylor ha sido confirmada por otros eminentes científicos nucleares a quienes les mostraron las fotografías y evidencias suministradas por Vanunu.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas