Gobierno de Estados Unidos dice que “expulsa” al embajador venezolano

12 de septiembre 2008. - El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que la expulsión ya se ha notificado a Álvarez.

"Lamentamos las acciones de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales de expulsar a nuestros embajadores en Venezuela y Bolivia, respectivamente. Esto refleja la debilidad y la desesperación de ambos líderes frente a los desafíos internos" que padecen en sus países, según McCormack.

Chávez anunció el jueves por la noche la expulsión de Duddy e indicó que retiraría a su embajador en Washington, anticipándose a la represalia diplomática.

McCormack afirmó que Estados Unidos mantiene su "agenda positiva" en la región para ayudar a las poblaciones latinoamericanas, mientras que los presidentes Chávez y Morales "no ayudan a su gente" y sus decisiones sólo contribuyen a hundirles cada vez más en el aislamiento.

El presidente venezolano anunció la expulsión un día después de que el Gobierno boliviano declarara "persona non grata" al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg.

Venezuela figura entre los cinco principales proveedores de petróleo de Estados Unidos.

El anuncio del Departamento de Estado se produce en paralelo a la imposición de sanciones, por parte del Departamento del Tesoro, contra tres altos funcionarios venezolanos, entre ellos el ex ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín.

McCormack afirmó que estas sanciones ya se habían decidido con anterioridad y no están vinculadas con la expulsión del embajador Álvarez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas