Georgia admitió uso de bombas de racimo en Osetia del Sur

1 sept. 2008.- Georgia reconoció haber usado bombas de racimo en su conflicto con Rusia en Osetia del Sur, aseguró el lunes la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

"Georgia admitió el fin de semana pasado a Human Rights Watch haber usado bombas de racimo en diferentes lugares", indicó a la prensa Bonnie Docherty, especialista de la sección de armas de esa entidad, que tiene su sede en Nueva York.

"Responsables georgianos reconocieron haber utilizado bombas de racimo de tipo M85 cerca del tunel de Roki", que une Rusia con Osetia del sur, agregó.

La organización afirmó que "al menos 14 civiles murieron y otros miles heridos en al menos cuatro aldeas" por la utilización tanto por parte de las fuerzas rusas como georgianas de ese tipo de bombas que al estallar diseminan cientos de submuniciones.

Georgia acusó a Rusia ante la Conferencia de Desarme de la ONU en Ginebra el martes pasado de haber utilizado bombas de racimo de forma indiscriminada contra los civiles.

Una "gran cantidad de municiones y de minas anti-persona fueron abandonadas, a menudo intencionalmente, en carreteras, praderas y fincas provocando cada día la muerte de civiles", afirmó ante la conferencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas