El mayor diario en Holanda afirma que la inteligencia holandesa ayudó a preparar un ataque a Irán

29 de agosto 2008. - El mayor periódico en Holanda dedica su página principal a noticias de que la inteligencia holandesa ayudó a la CIA a preparar un ataque aéreo sobre Irán, el cual se cree es inminente.

AIVD, el servicio militar de inteligencia holandesa, se ha retirado de las operaciones que llevaba a cabo dentro de Irán mientras cree que un conducido ataque norteamericano se realizará en pocas semanas según fuentes de De Telegraaf.

Los titulares dicen: “AIVD llama de regreso a sus espías por planes de EEUU de atacar inminentemente a Irán.” De Telegraaf reporta que la decisión de atacar a Irán ya ha sido tomada por los EEUU utilizando naves no tripuladas. Dicen que instalaciones militares y nucleares son potenciales objetivos. Las instalaciones militares han sido cartografiadas por la CIA con la ayuda del servicio secreto holandés.

Una porción de la noticia dice: “Buenas fuentes han declarado a De Telegraaf que AIVD ha estado operando en Irán en los últimos años con el propósito de infiltrar y sabotear a la industria de armas de la república iraní. Las operaciones han sido “muy exitosas” pero recientemente fueron interrumpidas por los planes de EEUU de un ataque aéreo. Información sobre las operaciones de AIVD han sido compartidas con la CIA en años recientes, según las fuentes.

Irán está supuestamente trabajando con el objeto de hacer una bomba atómica y se niega a acceder a las demandas occidentales de detener el enriquecimiento de uranio. En Junio el vicepresidente israelí Shaul Mofaz afirmó que un ataque israelí es inevitable si Irán continúa su supuesta búsqueda por armas nucleares.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas