(VIDEO) Rafael Correa salió ileso de agresión de opositores a caravana presidencial

16 de agosto 2008. - El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, resultó este sábado ileso de una agresión que opositores al proyecto de nueva Constitución perpetraron contra la caravana presidencial a la salida de un recinto universitario.

Una fuente de la Presidencia dijo que Correa no sufrió ningún golpe o contusión cuando subía al automóvil de la caravana, que fue blanco de los palos lanzados cuando salía de una universidad de Guayaquil, ciudad cuyo alcalde, Jaime Nebot, del derechista partido Social Cristiano, es uno de los más fuertes opositores al Gobierno.

Al terminar su alocución, Correa reveló que sus fuerzas de seguridad le habían pedido que evitara salir por la puerta principal ante la presencia de opositores que amenazaban con agresiones.

No obstante, Correa dijo que no permitiría que se ofendiera su dignidad y pidió a quienes estaban dentro del recinto universitario que controlaran a los opositores que estaban en las afueras del centro de enseñanza.

La Presidencia indicó que mientras Correa rendía su informe semanal, un grupo de partidarios por el "No" con miras al referendo del próximo 28 de septiembre "irrumpió en las instalaciones universitarias de forma violenta".

A la salida de Correa, "la turba -más violenta que en el inicio- se lanzó contra la caravana motorizada, y lanzaron nuevamente piedras y palos".
Correa "repudió completamente" el acto y recordó que al comienzo de su informe semanal hizo un llamamiento a los contrarios del proyecto del nuevo marco jurídico del país a que hagan respetar su postura de forma pacífica.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/TerminoSur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10404 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas