Correa: ''En Latinoamérica, los gobiernos neoliberales están quedando para la historia''

15 de agosto 2008. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este viernes que la investidura de Fernando Lugo como nuevo presidente de Paraguay ratifica un cambio de época en la región y deja claro que en Latinoamérica, "los gobiernos neoliberales están quedando para la historia".

"Se ratifica el cambio de época, los gobiernos neoliberales están quedando para la historia", dijo Correa al participar en una rueda de prensa en Asunción con el nuevo mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario ecuatoriano respondió a la pregunta de un reportero sobre si en el proceso de transformaciones a que hizo alusión estaba la posibilidad desarrollar un modelo socialista para América Latina.

"Por supuesto, yo soy socialista, el gobierno ecuatoriano es socialista, estamos llevando el socialismo del siglo XXI", exclamó Correa.

Explicó que el socialismo del siglo XXI "comparte con el socialismo tradicional algunos rasgos de debates, por ejemplo ese énfasis en la justicia social, en la equidad, como no puede ser de otra manera en la región más desigual del mundo".

Correa reiteró que podía decir con orgullo que el gobierno ecuatoriano "es un gobierno socialista" y que "este nuevo socialismo del siglo XXI es lo que está cambiando la realidad de América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas