Colombia: Hace nueve años un 13 de Agosto fue asesinado Jaime Garzón

Jaime Garzón, fue asesinado un Viernes a las 5:30 a.m.

Jaime Garzón, fue asesinado un Viernes a las 5:30 a.m.

13 de agosto 2008. - Castaño no cumplió un solo día de prisión. El paramilitar desmovilizado Hebert Veloza alias “H.H” confesó ante un tribunal de Justicia y Paz que la muerte de Garzón era una orden de Castaño Gil, la cual contó con la participación de cuerpos militares.

El día de su asesinato, Garzón se dirigía a recibir una indemnización por parte del presidente Andrés Pastrana, luego de que este lo destituyera de su cargo de Alcalde menor en la zona Usme de Bogotá cuando era Alcalde mayor de la capital colombiana en 1986, por sus presuntas relaciones con los guerrilleros de las FARC en el territorio de Sumapaz. Esto llevó a enfrentar a garzón a un proceso administrativo, el cual, lo restituiría en el cargo en 1999, año de su muerte. El mismo día que recibió el cargo, renunció.

Jaime Garzón, será recordado por sus parodias e imitaciones. El último de ellos fue Heriberto de la Calle, un lustrabotas que entrevistaba en el noticiero de fines de semana de la cadena uno, a figuras de la vida nacional. Otro de sus programas más representativos era el noticiero QUAC, que dirigía con el actor colombiano Diego León Hoyos. «Buenas noches: bienvenidos a la mayor desinformación de Colombia y el mundo».

Alirio Uribe, abogado de la familia Garzón dice que "hay muchas personas vivas que saben cómo se ejecutó el magnicidio y esperamos que alguien diga quienes fueron los autores materiales e intelectuales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas