Argentina felicitó a Bolivia por el desarrollo de referendo revocatorio

Buenos Aires, 10 Ago. ABN.- El Gobierno argentino, dirigido por Cristina Fernández, saludó a Bolivia por el triunfo del pueblo boliviano y por el carácter pacífico que registró el referendo celebrado este domingo y que ratificó el mandato de Evo Morales.

A través de un comunicado de la Cancillería, Argentina ratificó “la legitimidad de las autoridades democráticamente electas' del país vecino, informó la agencia Télam.

“Esta consulta electoral ha constituido un brillante ejemplo del comportamiento cívico de la ciudadanía boliviana en la búsqueda del fortalecimiento de sus instituciones democráticas y la consolidación del estado de derecho”, destacó el texto.

El Ejecutivo manifestó que el referendo realizado este domingo “constituye un paso relevante hacia la superación de la situación que atraviesa el país hermano'.

Resaltó además que 'contribuye a la pacificación de la sociedad boliviana y a la preservación de la integridad territorial de Bolivia, resultados éstos que comparten el pueblo y Gobierno argentinos”.

En el comunicado se destacó que “Argentina renueva su más firme disposición para seguir contribuyendo, tanto en lo bilateral como en el marco del ’Grupo de Amigos de Bolivia’, al fortalecimiento de la democracia boliviana”.

También se felicitó al pueblo de Bolivia “por su firme voluntad de avanzar en la construcción de una sociedad con mayor democracia, pluralidad y creciente justicia social'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas