ONU: Consejo de Seguridad termina reunión sobre Osetia del Sur sin acuerdo

NUEVA YORK (AFP) - El Consejo de Seguridad de la ONU terminó este sábado una nueva ronda de conversaciones informales sobre el duro conflicto entre Rusia y Georgia en el territorio georgiano de Osetia del Sur, sin poder lograr acordar un llamado a una tregua.

"Llegamos a la conclusión de que será muy difícil, si no imposible, lograr algo en común para hacer una declaración", dijo el embajador belga Jan Grauls a periodistas.

Los 15 embajadores del Consejo se reunieron este sábado a puertas cerradas para escuchar las instrucciones de Edmond Mulet, el asistente del secretario general de ONU para operaciones de mantenimiento de paz, sobre los últimos desarrollos en la región.

El presidente georgiano Mikheil Saakashvili dijo más temprano a la cadena CNN que su país está pronto para un cese al fuego en Osetia del Sur si Rusia detiene sus ataques.

Si bien la mayoría de los embajadores dijeron que apoyaron la idea de hacer un llamado inmediato a tregua para calmar la crisis, también habían adelantado que era poco probable que se llegara a un acuerdo este sábado.

El viernes el Consejo fracasó por segunda vez en su tentativa de llegar a un acuerdo sobre un borrador belga de una declaración de compromiso que exhortaría a las partes en conflicto a "demostrar autocontrol y a abstenerse de futuros actos de violencia o de fuerza".

La ola de actividad de los diplomáticos de la ONU se dio en medio de una creciente preocupación internacional, mientras Rusia seguía adelante con su invasión en apoyo de los separatistas de Osetia del Sur tras bombardear el puerto georgiano de Poti.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas