Jefe de partido de Uribe detenido por nexo con paramilitares

Carlos García Orjuela

Carlos García Orjuela

Credito: El Espectador

25 de julio 2008. - El senador colombiano Carlos García, presidente del principal partido de la coalición del gobierno del presidente Álvaro Uribe, fue capturado este viernes por presuntos vínculos con grupos paramilitares de extrema derecha, informó la Fiscalía General de la Nación. García fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), en un hotal del caribeño balneario de Santa Marta (95 km al norte de Bogotá), puntualizó ese organismo investigativo en un comunicado de prensa.

El mismo indicó que la captura del senador se produjo por decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por el delito de concierto para delinquir agravado, debido a sus presuntos nexos con grupos paramilitares. García, ex presidente del Congreso, tras ser capturado dijo a periodistas que está dispuesto a responderle a la Corte "todas las dudas que tenga sobre mi comportamiento", y reafirmó su inocencia, asegurando que "no tengo ningún delito por el cual responder en Colombia".

El maximo tribunal de la justicia colombiana lleva a cabo desde diciembre de 2006 una amplia investigación sobre presuntos vínculos de congresistas con los paramilitares, que les reportaron dividendos electorales.

Esas investigaciones han involucrado hasta ahora a unos 65 legisladores, en su gran mayoría de la coalición partidaria oficialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas