Cruz Roja pide a Colombia respeto y que su emblema no sea usado de forma abusiva

16 de julio 2008. - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió respeto a su emblema y que no sea usado en forma abusiva, en respuesta a la admisión por parte del gobierno colombiano de que el Ejército utilizó ese símbolo durante el operativo de rescate de 15 rehenes de la guerrilla.

"El emblema de la Cruz Roja tiene que ser respetado en todas circunstancias y no puede ser usado de manera abusiva", indicó el CICR en un comunicado emitido en Bogotá, en el que dijo tomar nota de la declaración del mandatario Álvaro Uribe.

La entidad no mencionó si emprenderá acciones por la violación, pero subrayó la importancia del respeto de su emblema "como un signo protector que permite a sus representantes acceder a las zonas más afectadas por el conflicto armado y llevar a cabo sus actividades de protección y de asistencia a las víctimas".

"El CICR, organización humanitaria neutral e imparcial, debe tener la confianza de todas las partes en conflicto para llevar a cabo su acción humanitaria", precisó el texto divulgado en Bogotá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas