(VIDEO) Ex jefe paramilitar asegura que el senador Martínez se benefició del paramilitarismo

Colombia, 15 julio 2008.- Ever Veloza García, alias ‘HH’, ex jefe paramilitar de los bloques Bananero y Calima de las AUC reveló este viernes que el senador de Convergencia Ciudadana, Juan Carlos Martínez, se benefició supuestamente con votos de las autodefensas para aspirar a su curul en el Congreso de la República.

Durante una audiencia de versión libre ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz en Medellín, Veloza García aseguró que los narcotraficantes Húber González Rivas, Dagoberto González Rivas y Holmes Durán Ibargüen le solicitaron a él, apoyo político para el senador Martínez en su aspiración al legislativo.

Al escuchar estas declaraciones, el procurador delegado en este caso le solicitó a la Fiscalía compulsar copias para que se investigue penal y disciplinariamente al parlamentario.

De otra parte, alias ‘HH’ manifestó que no tuvo ningún nexo con la ex presidenta del congreso, Dilian Francisca Toro, a quien el pasado lunes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar por parapolítica.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/ContraBalboa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas