Ecuador ratificó que no reanudará relaciones con Colombia

Presidente Rafael Correa

Presidente Rafael Correa

Credito: Público.es

12 de julio de 2008.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este sábado que no reanudará las relaciones con Colombia, mientras no "haya un gobierno decente con el cual tratar".

Las declaraciones del mandatario se produjeron un día después de que su homólogo Álvaro Uribe expresara interés en reconstruir los vínculos rotos desde marzo por la violación a la soberanía ecuatoriana por parte de Bogotá.

"Ratificamos: Esas relaciones diplomáticas con Colombia no se reanudarán hasta no tener un gobierno decente con el cual tratar", afirmó.

Sin aludir a las palabras conciliadoras de su par colombiano, Correa aseveró que "en lo personal no tendría ningún problema en estrechar la mano de Uribe", pero ante el desprecio que ha mostrado el gobierno colombiano hacia Ecuador prefiere dejar en punto muerto esa relación.

"Represento a un país que ha sido agredido, un país cuya soberanía ha intentando ser pisoteada, que ha sido irrespetado constantemente, despreciado por un gobierno que no entiende lo que es lealtad, derecho internacional, buena vecindad, paz, justicia, dignidad", señaló.

Desde Venezuela, donde se reconcilió plenamente con el presidente Hugo Chávez, Uribe manifestó este viernes que espera "lo más pronto que se pueda" reanudar el diálogo diplomático con Quito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7267 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas