Ingrid Betancourt dijo que no piensa volver pronto a Colombia

"La guerrilla podría estar queriendo vengarse", afirmó la ex candidata presidencial en declaraciones a la NBC. Anoche también fue entrevistada por Larry King, de la cadena CNN.


"Amo a mi país. Soy colombiana desde el fondo de mi corazón, y adoro a mi país y quiero servirlo. Sin embargo, pienso que tengo que ser prudente", dijo Betancourt en entrevista hecha en Paris con Ann Curry, presentadora de NBC.

"Pienso que mi familia ha pasado por tiempos horribles y no creo que tenga el derecho de romper todos nuestros sueños, ahora que por fin podemos estar juntos y tomarnos de la mano", afirmó.

Anoche, durante el programa de entrevistas de Larry King, su primera aparición en un medio estadounidense, dijo que no pensó que la guerrilla de las FARC pudiera dañarla luego de haber estado sentada a la misma mesa con algunos de sus máximos dirigentes.

El periodista insistió en preguntarle a Betancourt sobre su futuro, una semana después de su rescate junto a otros 14 rehenes de la guerrilla el 2 de julio, y específicamente le interrogó sobre si buscaría nuevamente la Presidencia de Colombia después de su intento en 2002.

"No estoy diciendo que no vaya a ocurrir. (Pero) no es mi prioridad", enfatizó Betancourt, quien dijo que sobre todo desea ayudar y "estar disponible" para colaborar con la liberación de cientos de rehenes aún en poder de la guerrilla en Colombia.

Betancourt, secuestrada en febrero de 2002 en San Vicente del Caguán (sur de Colombia) mientras hacía campaña por su partido verde Oxígeno, dijo que por haber estado "hablando con ellos (los guerrilleros)" días antes del plagio, no esperaba que algo grave le ocurriera.

En otro pasaje de la entrevista, la política colombiana que también tiene nacionalidad francesa, indicó: "En aquel momento no podía siquiera imaginarme que estaba tomando esa senda (la de estar secuestrada) por casi siete años".

Betancourt ha sido objeto de críticas en Colombia por haber viajado a la zona del Caguán durante su campaña en 2002 a pesar de advertencias de las autoridades en contrario.

Su compañera de fórmula, también secuestrada junto a ella pero liberada por la guerrilla este año, Clara Rojas, había señalado que en un primer momento ambas pensaron que el secuestro sería pasajero.

Betancourt, quien apareció visiblemente angustiada por momentos durante la entrevista cuando el periodista le pedía recordar algunos aspectos de su cautiverio, prefirió no contestar algunas interrogantes del decano de la TV estadounidense, quien entre otras cosas le preguntó si fue abusada sexualmente durante su secuestro.

"No quiero responder a esa pregunta. Creo que hay cosas que tienen que quedarse en la jungla", respondió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas