Mayoría de rusos prefieren a Stalin como héroe nacional

Josef Stalin (1878-1953) encabeza una votación mediática sobre la elección del mayor héroe ruso de todos los tiempos.

Josef Stalin (1878-1953) encabeza una votación mediática sobre la elección del mayor héroe ruso de todos los tiempos.

08 de julio 2008. - El líder soviético Josef Stalin (1878-1953) encabeza una votación mediática sobre la elección del mayor héroe ruso de todos los tiempos.

La iniciativa, que continúa hasta septiembre, corre el riesgo de convertirse en escándalo, para la mayoría de los medios rusos que repiten sobre Stalin algunas verdades y muchas mentiras que forman parte de la propaganda utilizada por Estados Unidos y sus aliados durante la época de la guerra fría y también en fechas recientes.

Stalin condujo al pueblo soviético a la victoria contra el "Eje Nazi" durante la Segunda Guerra Mundial y evitó la ocupación de Rusia durante la ofensiva de Hitler. Durante su gobierno también se desarrolló un acelerado proceso de industraializacion de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Los resultados de la votación pueden conocerse a través de la página web www.nameofrussia.ru. En el segundo lugar se encuentra actualmente el cantautor Vladimir Visocki y en el tercero se encuentra el líder revolucionario Lenin.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas