(VIDEO) Fuertemente golpeados aparecen guerrilleros capturados en rescate militar

Alexander Farfán, alias "Gafas", también capturado este miércoles

Alexander Farfán, alias "Gafas", también capturado este miércoles

03 de julio. - Muy golpeados y con la cara visiblemente hinchada y con contusiones, fueron presentados a la prensa Gerardo Aguilar Ramírez, alias "César", que según la prensa colombiana es el comandante del Frente Primero de las Farc, y Alexander Farfán, alias "Gafas", también miembro de ese cuerpo guerrillero. De ambos se dice que eran líderes del bloque de las Farc que retenían a las quince personas liberadas ayer.

Los dos insurgentes fueron mostrados a la prensa aproximadamente a las cinco de la tarde de este jueves (hora de Venezuela), más de 24 horas después de efectuada la operación militar "Jaque" con la que el ejército neogranadino logró la liberación de la civil Ingrid Betancourt, de tres contratistas estadounidenses y el resto miembros de la policía y el Ejército de ese país. La rueda de prensa se realizó en el batallón de la Policía Militar número 13 en Fuerte Arande, Bogotá.

El general Montoya fue tímidamente interrogado por los periodistas sobre las razones por las cuales estaban golpeados los guerrilleros: "En el momento de proceder a su neutralización dentro del helicóptero, opusieron resistencia. Estaba previsto que había que dominarlos, había que neutralizarlos." Indicó que los secuestrados no recibieron golpes porque estaban asegurados (esposados).

Montoya también afirmó que Gerardo Aguilar, alias César era narcotraficante y negociaba con secuestros y extorsiones. De Alexander Farfán, alias Gafas, dijo que era "sádico, malvado, sanguinario", que encadenaba a los secuestrados y retenidos. Ninguno de ellos declararon a la prensa.

Según explicó el miércoles en la noche Mario Montoya, las fuerzas militares colombianas engañaron a las Farc "infiltrando al Secretariado" y haciéndoles creer que los quince retenidos serían trasladados a otro lugar, junto a dos comandantes de las Farc. "Alias César" y "Alias Gafas" subieron al helicóptero, donde entregaron sus armas por respeto "a las personalidades presentes" de una "misión internacional", y luego fueron sometidos. Dejaron en tierra a unos sesenta guerrilleros de las Farc, siempre según Montoya.

Betancourt expresó, en una de sus declaraciones, que durante la operación fue salpicada con sangre de uno de los guerrilleros. Sin embargo, hasta este momento no se habían presentado imágenes ni de la operación, ni de los guerrilleros capturados.


20080703-aliascesar.jpg

Gerardo Aguilar Ramírez, alias "César", visiblemente
golpeado y con la cara hinchada






Esta nota ha sido leída aproximadamente 22889 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas