Aplaude Evo Morales rescate de Betancourt; destaca labor de Chávez

La Paz 02 de julio 2008 . El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió este miércoles la liberación de 15 rehenes de la guerrilla en Colombia, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y afirmó que este hecho es "muy importante para una búsqueda de paz".

"Es una muestra clara de las FARC que liberan a los detenidos por conversaciones que empezó el compañero (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, a quien hay que saludar en todo caso", dijo Morales.

El izquierdista presidente boliviano se refirió a gestiones parcialmente exitosas realizadas en meses pasados por Chávez para la liberación de rehenes del mayor grupo guerrillero colombiano.

"Saludamos las acciones y acuerdos que van tomando entre el Gobierno (colombiano) y las FARC (...), ojalá continúen estos acuerdos para la liberación, ¡qué mejor que sea mediante el diálogo!", expresó, reiterando su criterio de que es posible un pacto de paz en Colombia.

"No estamos en tiempos de luchas armadas, menos en luchas denominadas terroristas, sino de luchas democráticas que liberan a los pueblos, a Latinoamérica", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas