Obama y el reverendo Wright, acusados de racistas por la frase "los pollos vuelven a casa"

Reverendo Wright

Reverendo Wright

18 de junio 2008. - Semanas atrás se desató una polémica en Estados Unidos cuando se acusó a Jeremiah Wright, reverendo de la iglesia Trinity United Community Church de Chicago, afiliada a La Nación del Islam, de ser un racista. Barack Obama, candidato demócratay su amigo personal, tuvo un bajón en las encuestas y debió afirmar que no compartía muchas de las ideas de Wright, ello en parte porque medios y sociedad estadounidense consideraban al reverendo un racista.

¿La causa? Una frase que usó Wright en 2001, en un discurso tras el 11 de septiembre: "Chickens come home to roost" (los pollos vuelven a casa para la cena), que, según algunos, es "racista".

La frase, usada originalmente por el líder afroestadounidense Malcolm X poco después de la muerte de John F. Kennedy para indicar que la violencia que él había sembrado simplemente se le había devuelto, también fue usada por Wright. Este corto de Avila TV muestra las circunstancias; además, Vicent Bevins, un "pelúo gringo", hizo una serie de entrevistas en las calles de San Francisco a los estadounidenses para constatar su opinión en torno a las próximas elecciones.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas