The Miami Herald anuncia el despido de 250 empleados por crisis en el sector

Miami, 16 Jun. ABN.- El periódico The Miami Herald anunció este lunes el despido de alrededor de 250 empleados en un plan de recorte de gastos que supondrá reducir un 17 por ciento su plantilla para afrontar la reducción de ingresos por la crisis en el sector.

La anuncio, difundido por varios medios de comunicación internacionales, fue hecho por el propio presidente de Miami Herald, David Landsberg.

Landsberg señaló que los recortes en la plantilla afectan a empleados dedicados a tiempo parcial y completo debido a la drástica reducción de beneficios.

“Este es un paso doloroso, pero necesario”, escribió Landsberg en un correo electrónico a la plantilla periodística y de trabajadores, al tiempo que recordó que: “estamos operando en un tiempo de gran cambio y desafío para nuestras operaciones”.

La empresa Miami Herald Media es propiedad de la cadena de periódicos McClatchy, la tercera mayor del país.

Los fuertes recortes anunciados por el propio periódico forman parte del proyecto de reorganización de McClatchy, que prevé la eliminación de 1.400 empleados a tiempo completo, el 10 por ciento de su fuerza total de trabajo.

“McClatchy está comprometido en mantenerse como una compañía saludable, con beneficios y posicionada no sólo para afrontar los desafíos actuales, sino aprovecharse de las oportunidades para el crecimiento”, indicó en un comunicado Gary Pruitt, director ejecutivo de la empresa.

Se trata de una medida de reestructuración para “respaldar nuestra misión de entregar noticias e información de la máxima calidad”, agregó.

Se espera que las inminentes medidas de reducción de plantilla supongan para la empresa un ahorro de entre 95 y 100 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres, indica.

Landsberg señaló que a algunos empleados se les ofrecerá una indemnización por el despido. “Ahora, nos enfrentamos a la dolorosa realidad” de tener que prescindir de ”empleados y colegas valorados como amigos, muchos de los cuales han servido a la compañía durante muchos años”, manifestó.

En 2001, The Miami Herald llevó a cabo un recorte que supuso el despido del 10 por ciento de su fuerza laboral que entonces era superior a los 1.600 empleados.

El plan de recortes anunciado por la compañía McClatchy coincide con las reducciones en otros periódicos como The New York Times y The Washington Post para enfrentarse a los problemas de la caída de la publicidad y aumento de costos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7023 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas