Las Farc responden al llamado de paz del presidente Chávez

FARC

FARC

Credito: Archivo

Bogotá 12 de junio 2008. - La guerrilla de las Farc hizo su primer pronunciamiento oficial, respecto a las palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien el domingo pidió la liberación de todos los secuestrados “a cambio de nada”, según informó RCN Radio, en comunicado publicado en el portal de la agencia de noticias Anncol.

Ese comunicado responde, puntualmente, a cuatro frases específicas del discurso de Chávez. “Ahora le digo a Cano, vamos suelten a esa gente. Hay personas que tienen más de 10 años en esa montañ”, dijo Chávez.

Ante esto, Anncol responde “Correcto, eso es lo que queremos los revolucionarios y demócratas del mundo, y con seguridad es lo que quieren las Farc EP. Pero también las Farc quieren que liberen a los suyos que tienen igual o más tiempo en las mazmorras de Colombia y Estados Unidos. Las Farc han insistido una y mil veces en el intercambio humanitario y el régimen de Uribe responde con más guerra”.

A la otra inquietud del presidente Chávez “Creo que llegó la hora de que las Farc liberen a todos los que están en la montaña. Sería un gesto humanitario y podría ser el primer paso para que acabe la guerra interna en Colombia”, Anncol respondió: “Estamos totalmente de acuerdo y eso quisiéramos los militantes de izquierda, los demócratas y las propias Farc”.

Ante las palabras de Chávez de calificar la guerra de guerrillas como una lucha fuera de orden en América Latina, la agencia cercana a las Farc respondió, “Es una opinión muy personalísima, respetable y por tanto no creemos que se deba llorar porque Chávez haya dicho algo así”.

Finalmente, Anncol respondió a las palabras de Chávez en donde acusó a las Farc de poder convertirse en la “excusa del Imperio para amenazarnos a todos nosotros”. Ante esto dice el comunicado “Ahí la puerca torció el rabo. Es la hora de releer a Bolívar, Marx y Lenin. Muchos revolucionarios del mundo están discutiendo sobre lo dicho”, reza el artículo publicado ayer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas