Presidente ecuatoriano pide liberación retenidos en manos FARC

Credito: Efe

QUITO. — El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia al manifestar su respaldo al padre de uno de los retenidos.

"Ratificamos al profesor (colombiano) Gustavo Moncayo, en la visita que nos hizo al Palacio, nuestra disposición para la liberación de los secuestrados y prisioneros de guerra", resaltó Correa, señaló PL.

Hay más de tres mil personas en esta situación, y Pablo Emilio, el hijo de Gustavo, es un soldado colombiano preso hace 10 años por la guerrilla, declaró el mandatario en la cadena radial de este sábado, realizada desde la provincia serrana de Chimborazo.

Aclaró que Ecuador "no le va a pedir permiso a nadie para una acción humanitaria que está incompleta", como es la gestión que realizaba Venezuela, Ecuador y otras naciones con las FARC.

El jefe de Estado felicitó al padre del rehén por ser un ejemplo de amor paternal y de lucha al impulsar campañas internacionales para lograr la puesta en libertad de de su hijo.

Finalmente, dijo que su homólogo de Colombia, Alvaro Uribe, no quiere la liberación de los retenidos por la guerrilla e instó a las FARC a soltar de manera incondicional a esas personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas