Leonel Fernández virtualmente reelegido en República Dominicana

Leonel Fernández, actual presidente de República Dominicana y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo 53,12 por ciento de los votos (162 mil 706 votos) en las elecciones celebradas este viernes, con lo cual queda reelecto en primera vuelta, según el primer boletín de resultados parciales de la Junta Central Electoral (JCE) con 10,25 por ciento de los Colegios Electorales escrutados.

En segundo lugar se ubica el abanderado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, con 41,22 por ciento, mientras que Amable Aristy Castro, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sólo alcanzó 4,63 por ciento.

El primer informe fue leído por Secretario General de la JCE, Heladio Espinieiria. Más temprano, los resultados de boca de urna le daban la victoria en primera vuelta a Fernández con 56 por ciento y Vargas le asignaban 39. Encuestas pre electorales también ubicaban a Fernández a la cabeza con 56 por ciento y a Vargas Maldonado con 37 puntos.

Los centros de votación dominicanos cerraron a las 18H00 hora local (22H00 UTC) y la Junta Central Electoral (JCE) no ha informado a qué horas divulgará el primer boletín oficial con los resultados de la jornada. Para estas elecciones fueron llamados más de 5 millones de personas.

República Dominicana comparte la mitad de la isla La Española con Haití y su sistema electoral contempla la doble vuelta, en el caso que ninguno de los aspirantes logre obtener el 50 más uno de los votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2762 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas