(AUDIO - VIDEO) Jaime Caycedo: "Extradición de paramilitares pretende ocultar crímenes de funcionarios Uribistas"

Jaime Caycedo

Jaime Caycedo

Credito: YVKE Mundial

boomp3.com

14 mayo 2008 / Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y dirigente del Polo Democrático Alternativo denunció que la extradición intespectiva de 14 cabecillas paramilitares es una maniobra del gobierno de Uribe para ocultar las confesiones que vinculan a la clase política dominante en el vecino país con los crímenes de las bandas de ultraderecha.

Caycedo, en una entrevista realizada por el equipo de Notisur, rechazó la posible instalación de una base militar estadounidense en la región de la Goajira colombiana, ya que es un hecho que atenta contra la soberanía de Colombia, de Sudamérica y del Caribe.

La posibilidad de asentar una nueva base militar cerca de la frontera colombo-venezolana fue expresada por el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield.


Piden renuncia de Uribe

Este miércoles, a través del portal del Partido Comunista Colombiano, Caycedo aseveró que Uribe se deshace de sus aliados narcoparamilitares, en un gesto que ellos mismos califican de traición.

El texto indica que Uribe prepara, con los asesores de Bush e Interpol, la ofensiva contra Venezuela y contra la oposición de izquierda, con las “revelaciones” del computador de Reyes.

"El anuncio de una base militar de Estados Unidos en La Guajira y la decisión del Pentágono de reactivar la IV Flota en el Caribe y aguas suramericanas, indican que hay confabulación y amenaza desde el imperio contra los procesos de independencia y autonomía en los países latinoamericanos", precisó el Secretario General del Partido Comunista Colombiano.

Aseguró que "Uribe busca su reelección a cualquier costo. Incluido el costo de la guerra. El objetivo estratégico es derrocar el gobierno bolivariano del presidente Chávez. El ambiente mediático está en píe. El toque final es el informe de Interpol. Sus informaciones manipuladas, carentes de cadena legítima de custodia, filtradas por El Tiempo, merced a sus influencias en el ministerio de defensa, son solo agua sucia. Buscan incendiar un conflicto, con la excusa de señalar al “expansionismo” de Venezuela".

Destacó además auqe "sus aliados, los multimillonarios narco paras caídos en desgracia, son usados como desechables. Así trató siempre la vieja y corrupta oligarquía colombiana a quienes le sirvieron".

Asimismo, Caycedo aseguró que el pueblo, los trabajadores (as), todas las fuerzas democráticas deben estar alertas. El país no puede ir en dirección al abismo que el tirano señale. La podredumbre del régimen debe salir a la luz. "Uribe debe renunciar", sentenció.

Finalmente, enfatizó que se requiere la unión de todos los sectores sanos del país. Y la unión de los pueblos de nuestra América para hacer frente a la grotesca amenaza.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/queremosrepublica 





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas