Bolivia: Santa Cruz permitió la doble inscripción, incluso del Cardenal

Santa Cruz, 09 may (ABI).- La Corte Departamental Electoral (CDE) de Santa Cruz permitió la doble inscripción de ciudadanos, según documentos a los que tuvo acceso la Agencia Boliviana de Información, entre ellas la del propio cardenal Julio Terrazas.

Esa aseveración se desprende de la página Web del organismo electoral cruceño donde se constata que el purpurado, ya inscrito el 20 de octubre de 1998, volvió a ser registrado el 8 de marzo de 2008.

Es decir que en el padrón de Santa Cruz existieron casos de dobles registros de ciudadanos habilitados para la consulta del pasado domingo.

En el caso del Cardenal, los registros señalan que Terrazas se inscribió ante el notario Nelson Morales Flores el 20 de octubre de 1993 en la mesa Nro. 10.482 en el recinto Colegio la Santa Cruz (ver imagen en la galería de fotos).

La información adicional sobre la segunda inscripción indica que ello ocurrió el 8 de marzo de 2008, ante el mismo notario, pero en la mesa Nro. 9.051 en el mismo recinto: Colegio la Santa Cruz (ver imagen en la galería de fotos).

A esa irregularidad se suma el hecho que la CDE cruceña manejó tres diferentes cifras sobre el padrón electoral habilitado para la ilegal consulta del pasado 4 de mayo.

El viernes 4 de abril, la CDE de Santa Cruz presentó la cifra “oficial” del total de habilitados para el proceso del 4 de mayo y la misma fue ampliamente difundida por los medios de comunicación y publicada al día siguiente.

Según la publicación del diario El Deber de fecha 5 de abril, el total de habilitados, según el organismo electoral regional, era de 935.527 (ver imagen de la publicación en nuestra galería de fotos).

No obstante, el 6 de mayo, la corte cruceña mostró en su página Web: http://www.corteelectoralsc.com, un total de 936.163 ciudadanos habilitados (ver imagen de la página de la corte electoral cruceña en nuestra galería de fotos).

Es decir, 636 ciudadanos más habilitados para votar, sobre la cifra publicada por El Deber y otros medios de comunicación a nivel nacional el 5 de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas