Colombia: se constituye Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera dirigente del PC y PDA

Marcha por la vida de Guillermo Rivera en Colombia

Marcha por la vida de Guillermo Rivera en Colombia

Credito: Pacocol

Bogotá, 8 mayo 2008.- Para trabajar permanentemente contra la desaparición forzada y el terrorismo de Estado en Colombia diversas organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas, junto a familiares, constituirán el próximo lunes 12 de mayo a partir de las 8.00 a.m. en el salón Lara Bonilla, del Concejo de Bogotá, el Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera, dirigente sindical y militante político del Partido Comunista Colombiano –PCC- y el Polo Democrático Alternativo –PDA- desaparecido el pasado 22 de abril cuando regresaba de dejar a su pequeña hija en la ruta escolar, en un barrio del sur de la capital colombiana.

Las investigaciones realizadas hasta el momento con relación a este caso conducen a una desaparición forzada en la cual estarían involucrados agentes estatales, especialmente de la Policía Metropolitana de Bogotá, en una clásica acción de Terrorismo de Estado contra el movimiento sindical y la oposición política.

El Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Alcalde Mayor de Bogotá, como máxima autoridad de Policía en la Ciudad, deben comprometerse más a fondo con la búsqueda y la aparición con vida de Guillermo Rivera; deben responder por las acusaciones que involucran a funcionarios públicos en actos de terrorismo de Estado.

Los organizadores de la reunión en el concejo extienden la invitación a los señores periodistas de la ciudad, nacionales e internacionales para que participen en una breve rueda de prensa que tendrá lugar el lunes a partir de las 9: AM en el mismo lugar a fin exponer sobre este caso y las diferentes actividades planteadas por los integrantes del comité por la vida de Guillermo Rivera.

Foto: En la desaparición forzada del sindicalista Guillermo Rivera estarían involucrados agentes estatales, especialmente de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas