Ecuador ''lamenta y rechaza'' acusaciones del zar antiterrorista de EEUU

TeleSUR _ 02/05/08 - Ecuador "lamentó y rechazó" este viernes los comentarios vertidos por el embajador Dell L. Dailey, coordinador de la Oficina contra el Terrorismo del Departamento de Estado de EEUU, sobre la supuesta relación entre el Gobierno ecuatoriano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de un boletín de prensa, la cancillería ecuatoriana recordó las declaraciones hechas recientemente por Dailey en Wasghington, cuando se le preguntó si había pruebas de las acusaciones colombianas contra Ecuador.

Dailey dijo creer que existe vinculación y expresó: "Le guste o no al Ecuador, Raúl Reyes y su grupo murieron en su territorio. Por lo tanto, Ecuador no está asegurando su territorio como a nosotros nos gustaría".

"El Gobierno Nacional lamenta y rechaza la intromisión del embajador Dailey en asuntos internos ecuatorianos así como su prepotencia al pretender que la política de seguridad ecuatoriana se ajuste a los gustos de un país extranjero", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado agrega que las declaraciones de Dailey "se contradicen" con el informe anual sobre terrorismo, publicado esta semana por el propio Departamento de Estado, el cual afirma que la mayor amenaza de seguridad para Ecuador es la presencia de grupos narcoterroristas colombianos en su frontera norte.

La Cancillería agrega que "el hecho de que grupos irregulares como las FARC pasen a territorio ecuatoriano tampoco demuestra que exista conexión con el Gobierno ecuatoriano, y, por el contrario, más bien demuestra la incapacidad del Gobierno colombiano de mantener el conflicto dentro de sus fronteras".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas