(Video) Militares colombianos atacan suelo ecuatoriano en 2006

Una de las embarcaciones colombianas que disparó hacia Ecuador en 2006

Una de las embarcaciones colombianas que disparó hacia Ecuador en 2006

Credito: Vtv

El programa "La Hojilla" del canal estatal VTV publicó este lunes en la noche un video donde un grupo de soldados de las Fuerzas Militares de Colombia abren fuego, supuestamente contra presuntos guerrilleros de las Farc del lado ecuatoriano.

Mario Silva, quien presentó la grabación, indicó que la misma data del año 2006. Indica que el video provino de personal no identificado de las Fuerzas Armadas colombianas. Según él, este video prueba que las incursiones de tropas colombianas en Ecuador han sido cosa cotidiana en el pasado.

Los hecho ocurren en las cercanías del pueblo de pescadores Santa Elena, en el río Putumayo, que marca la frontera entre Colombia y Ecuador. Los soldados colombianos varias veces afirman que abren fuego contra el lado de Ecuador.

En los primeros minutos del video, se aprecia a los soldados, desde una lanza, disparar hacia el lado ecuatoriano. Posteriormente son apoyados por cuatro lanchas pirañas, un cañonero y un remolcador, todos disparando contra la selva ecuatoriana, en algunos casos con artillería.

En algunos momentos también puede verse a civiles del lado ecuatoriano protegiéndose de los disparos. Uno de los militares ecuatorianos orden a a los demás, en repetidas ocasiones, no disparar contra algunas casas porque pueden haber niños en ellas.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10995 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas