Hacen planes contra el alza de alimentos

Presidente Correa: Álvaro Uribe, tiene "ínfulas de emperadorcito"

Credito: TeleSUR

Quito 27 Abr. 2008.- Varios gobiernos de América Latina prepararan una estrategia para enfrentar una eventual escasez de alimentos, dijo ayer el presidente Rafael Correa, de Ecuador.

"Estamos hablando a nivel de presidentes de América Latina con la presidenta argentina (Cristina Fernández) y el presidente de Venezuela (Hugo Chávez), para tener una estrategia regional para prepararnos para la crisis de alimentos que se nos viene’’, afirmó el mandatario en un programa radial.

Agregó que "todas las proyecciones indican que va a haber escasez de alimentos y queremos hacer un mecanismo coordinado a nivel regional’’ para enfrentarla.

Explicó que "si Ecuador tiene excedente de arroz, lo guardemos; (un gesto que) sea compensado por los demás países y el momento en que en Venezuela falte arroz lo mandamos allá o en Argentina, lo mandamos allá, y viceversa’’, sin dar más detalles.

Mensaje a Álvaro Uribe. En el marco de su programa radial, el presidente Correa expresó que su par de Colombia, Álvaro Uribe, tiene "ínfulas de emperadorcito" y pidió al mandatario colombiano "que vaya a mandar en su casa", porque en Ecuador "no le vamos a hacer el más mínimo caso. Por favor, señor Uribe, mande en Colombia, aquí vamos a mandar los ecuatorianos; olvídese, aquí no vamos a aguantar a ningún señor con ínfulas de emperadorcito, ningún gobierno de América Latina cataloga como terroristas a las Farc", dijo.

Denuncian ataque. El general Mario Montoya, comandante del Ejército colombiano, denunció ante la prensa un ataque con cinco cilindros de gas rellenos de explosivos lanzados el viernes presuntamente por las Farc desde territorio ecuatoriano hacia Teteyé, punto fronterizo colombiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas