Uribe revela que es investigado por masacre en 1997

Credito: Archivo

TeleSUR _ 23/04/08 - El presidente colombiano Álvaro Uribe reveló este miércoles que las autoridades investigan la denuncia de un preso que asegura que el mandatario participó en una reunión para planear una masacre ocurrida en 1997, en la que fueron asesinadas 15 personas.

"Por allá resultó un bandido que está condenado, diciendo que yo me había reunido con él y con (Salvatore) Mancuso -ex líder paramilitar- y con varios generales de la República, en La Caucana, para preparar la masacre del Aro", precisó Uribe a la radio Caracol de Bogotá.

El presidente hizo la revelación un día después que su primo y socio político Mario Uribe fuera detenido acusado de nexos con paramilitares, en el marco de un proceso que ha llevado a la cárcel a otros 31 legisladores, en su mayoría oficialistas.

Uribe fustigó a sectores de la justicia, con los que sostiene un enfrentamiento, justificándose y culpando al "imaginario de los bandidos" de estar "estimulados" por los magistrados para que acusen "a gente honorable".

Según el mandatario, "ese bandido dice que yo les di las gracias porque dizque habían liberado seis secuestrados y que uno de ellos era primo mío", y que además, "mi hermano Santiago llevó 20 paramilitares para ejecutar esa masacre".

"Desde el año 88 la fuerza pública colombiana sabe a dónde he ido yo, dónde he dormido y con quién me he reunido", apuntó tras asegurar que nunca fue a La Caucana (Antioquia) y que uno de los generales con quien supuestamente acudió a la cita, había fallecido para esa fecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas