Nuevo grupo paramilitar inició campaña de reclutamiento en Colombia

18 de Abr de 2008. - El nuevo grupo paramilitar de “Las Águilas Negras” puso en marcha en el noroeste de Colombia una campaña de reclutamiento que incluye a desmovilizados de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), denunciaron este jueves en Bogotá fuentes humanitarias.

La información reseñada este viernes por el portal web de Telesur, señala que unos 40 jóvenes, entre ellos antiguos miembros de las AUC, han sido reclutados por dicho grupo en Riosucio, población del departamento del Chocó, en la frontera oeste con Panamá, según precisó la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

La organización no gubernamental explicó que los testimonios de lugareños indican que la campaña esta a cargo de un paramilitar conocido con el alias de “Alberto”, quien “inició el reclutamiento casa por casa” en el casco urbano de Riosucio.

Los vecinos, continuó la ONG, escucharon a los desmovilizados que se alistaron para “cobrar doble”, es decir, recibir el subsidio estatal para quienes dejaron las armas y el sueldo de “Las Águilas Negras”, que pagan al mes de setecientos mil a un millón de pesos (de 389,12 a 555,90 dólares).

El grupo ultraderechista hace presencia en la región desde finales de diciembre del año pasado y ejerce control armado mediante controles al tráfico, la navegación, y la entrada y salida de alimentos, lo mismo que sobre el narcotráfico, advirtió la Comisión Intereclesial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7659 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas