Senadores del PRD mexicano declaran a Uribe como ''persona non grata''

TeleSUR _ 17/04/08 -Ventiséis senadores del progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD) elevaron un documento a la Cancillería de México en el que declaran "persona non grata" al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por los comentarios que hizo durante su visita al país azteca esta semana.

En el marco del Foro Mundial Latinoamericano, que concluyó este miércoles en Cancún, Uribe dijo que todos los jóvenes mexicanos muertos y la herida en el bombardeo del 1º de marzo en Ecuador, era "terroristas" y que no se arrepentía de haber ordenado el ataque.

"Los calificativos utilizados por el presidente Uribe, además de carecer de sustento, constituyen alevosos juicios de valor que profundizan el agravio cometido en contra del pueblo mexicano", indicó la bancada parlamentaria del PRD en el documento presentado por el senador Silvano Aureoles.

"Rechazamos categóricamente las cobardes e irresponsables aseveraciones del Presidente Uribe y condenamos la falta de sensibilidad y de respeto del mandatario colombiano hacia las víctimas y hacia sus familiares", insistió Aureoles.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó las declaraciones de Uribe como "superficiales", las cuales que atentan contra la dignidad de los mexicanos y lastiman a la universidad y a la sociedad en su conjunto.

La institución educativa afirmó que las opiniones del presidente de Colombia "anticipan conclusiones condenatorias" cuando hay una investigación en curso y pidió respeto a la memoria de los estudiantes mexicanos fallecidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas