Ex diputada presa por ''parapolítica'' acusa a presidenta del Congreso colombiano

TeleSUR _ 17/04/08 - La ex legisladora colombiana Rocío Arias, quien se encuentra en prisión en el marco de un proceso por sus vínculos con los paramilitares de ultraderecha, acusó a la presidenta del Congreso de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, de haber recibido apoyo de esos grupos en las elecciones regionales de 2006.

Según reveló este jueves la revista Cambio, "Arias sostiene que en las elecciones regionales de 2006, la senadora Gutiérrez recibió el apoyo de John Fredy Gallo, "El Pájaro", mando medio de un bloque de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operaba en Guaduas y otros municipios del occidente de Cundinamarca".

"El Pájaro" es un supuesto desmovilizado de esa asociación de la ultraderecha armada que está preso en la cárcel bogotana de "La Picota" y las autoridades "lo señalan como responsable de decenas de muertes y secuestros en esa región", añade el semanario.

Según Cambio, "esta semana, la Corte Suprema de Justicia pidió al Senado certificar la calidad de congresista de Gutiérrez, requisito previo para establecer si tiene o no fuero parlamentario en caso de que decidan abrirle investigación".

La senadora Gutiérrez, sin embargo, negó las imputaciones y señaló que "nada tiene que ver con la parapolítica", un entramado por el cual hay 30 congresistas y ex congresistas presos y una treintena más son investigados por la Corte Suprema de Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas