Nicaragua ofreció protección a mexicana herida en bombardeo colombiano en Ecuador

TeleSUR _ 17/04/08 - El Gobierno de Nicaragua ofreció protección a la mexicana Lucía Morett, quien sobrevivió a la masacre que Colombia perpetró, el pasado 1 de marzo, en territorio ecuatoriano y que dejó una veintena de muertos.

Así lo anunció la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), que informó que Morett, quien se recuperó en el hospital militar de Quito, viajó el miércoles a Managua, donde fue recibida por el presidente Daniel Ortega.

"El gobierno de Nicaragua ha ofrecido su protección y apoyo a esta víctima de la masacre del 1 de marzo, protección que sumada a la brindada por Ecuador permitirán a Lucía Morett llegar a México la semana próxima", dijo el secretario general de la ALDHU, el chileno Juan de Dios Parra.

Parra agregó que Morett, quien fue la única sobreviviente mexicana del ataque, viajó a la capital nicaragüense en compañía de sus padres y funcionarios de ALDHU, una ONG con sede en Quito.

En esa incursión militar, por la que Quito mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Bogotá, fueron asesinados cuatro universitarios mexicanos y el jefe guerrillero Raúl Reyes, además de un ciudadano ecuatoriano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas