Fiscalía de Colombia determinó que el reloj que portaba Raúl Reyes no era un Rólex

Foto de Reyes en vida, donde se podía ver su supuesto Rólex

Foto de Reyes en vida, donde se podía ver su supuesto Rólex

Credito: Archivo

10 de Abr de 2008. El supuesto reloj Rolex que le fue encontrado al abatido cabecilla de las FARC, alias “Raúl Reyes”, no es original, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General colombiana. Así lo informa Radio Caracol en su página web.

Una de las afirmaciones más comunes que medios de comunicación colombianos habían hecho para desprestigiar a Raúl Reyes, comandante de las Farc-EP asesinado el pasado 1 de marzo por una incursión militar colombiana que ingresó ilegalmente en tierras ecuatorianas, era que portaba un reloj Rolex de 15 mil dólares, lo cual, en opinión de ellos, desvirtuaba el caracter marxista del líder insurreccional.

Pero luego de los análisis técnicos hechos por expertos de la unidad de lavado de activos de la Fiscalía, se concluyó que el reloj que tenía en su poder Reyes era una copia de los prestigiosos relojes suizos. De acuerdo con los primeros cálculos de las autoridades, se estimaba que el reloj que le encontraron a “Raúl Reyes”, podría tener un costo cercano a los 15 mil dólares. Sin embargo, se pudo establecer que el reloj que tenía Reyes tiene un valor comercial "insignificante".

La Fiscalía General de la Nación había anunciado una investigación para determinar, en caso de que el reloj Rolex hubiera sido original, quiénes lo compraron y quiénes eran los vendedores. La investigación estaba a cargo de la unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, y se buscaba que el costoso reloj encontrado a “Raúl Reyes”, pasara a manos del Estado. La Fiscalía estaba investigando si el reloj fue comprado, o si se lo habían regalado a “Raúl Reyes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7247 veces.


La fuente original de este documento es:
Yvke Mundial (http://radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?4848)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas