Lugo amplía ventaja sobre candidata oficialista paraguaya

Candidato a la presidencia del Paraguay, Fernando Lugo

Candidato a la presidencia del Paraguay, Fernando Lugo

Credito: Agencias

TeleSUR _ 03/04/08 - El ex obispo Fernando Lugo tiene diez puntos de ventaja sobre Blanca Ovelar, del gobernante Partido Colorado, según una encuesta de intención de voto que publica este jueves el diario La Nación, cuando faltan 17 días para las elecciones en Paraguay.

El sondeo realizado por la empresa Ati Snead indica que si las votaciones fuesen este jueves Lugo, el candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), obtendría el 36,8 por ciento de los votos, frente al 26,4 por ciento de aspirante "colorada".

En el tercer lugar aparece el general retirado Lino Oviedo, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE, cuarta fuerza electoral), con el 24,3 por ciento, mientras que el empresario Pedro Fadul, del Partido Patria Querida (PPS), en el cuarto lugar de las preferencias, con sólo el 2,8 por ciento.

La encuestadora registró un aumento del 5,9 puntos en la intención de voto respecto al anterior sondeo de la primera semana de marzo pasado en la intención del candidato de la APC, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PRLA, segunda fuerza política) y una treintena de formaciones de izquierdas y grupos sociales.

Los paraguayos acudirán el 20 próximo a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y su vicepresidente, a los gobiernos de los 17 departamentos (provincias), a 45 senadores titulares y 30 suplentes, a 80 diputados e igual número de suplentes, y a 18 parlamentarios del Mercosur, para un mandato de cinco años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas